Periodoncia

Somos expertos en limpieza periodontal.

Periodoncia 2019-04-05T11:32:21+00:00

Project Description

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Hay dos tipos de enfermedades periodontales: las gingivitis y las periodontitis.

GINGIVITIS: Es  las enfermedad  que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes.

PERIODONTITIS:un grupo de infecciones que afectan no sólo el hueso que sujeta los dientes sino también otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y encías. Cuando el número de estas bacterias aumenta en exceso, se pueden producir lesiones en los tejidos.

Hay factores agravantes como el tabaco, la mala higiene y algunas enfermedades, como la diabetes, entre otros.

El síntoma más frecuente de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de encías así como el sangrado espontáneo o con el cepillado. También hay otros síntomas como mal olor o mal sabor de boca, la sensibilidad de los dientes al frío y al calor, cambios en la posición original de los dientes, dientes más alargadas, dolor o, incluso, movimiento de los dientes.

Si la enfermedad periodontal no se trata, normalmente progresa hasta la pérdida progresiva de los dientes. Hasta llegar al extremo de pérdida dental que pasa por una serie de fases en las que se produce pérdida de tejidos de soporte dental, mayor sensibilidad dental y, por tanto, problemas en la masticación o a la hora de tomar alimentos y bebidas frías y calientes.

La perdida de piezas dentales da lugar a problemas en la masticación, a nivel digestivo, estético e incluso problemas psicológicos.


Tratamiento de las enfermedades periodontales

GINGIVITIS: el tratamiento consiste generalmente en hacer limpiezas en la Clínica con el instrumental adecuado, cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado correcto y corregir factores que favorecen la acumulación de bacterias. A veces, el uso de sustancias antimicrobianas también son convenientes.

PERIODONTITIS: el tratamiento inicial consiste también en hacer limpiezas profundas en la Clínica con el instrumental adecuado (curetajes), cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado correcto y corregir factores que favorecen la acumulación de bacterias y que, por tanto, empeoran la progresión de la enfermedad.

Una vez terminado el tratamiento se realizara un control periódico para evaluar la evolución de la enfermedad.


CONTACTAR

  • +34 922 38 04 74

  • info@zaratedental.com

  • Av. Familia de Betancourt y Molina, 10
    38400 Puerto de la Cruz
    Santa Cruz de Tenerife

PIDE UNA CITA

Puedes solicitar una cita con nosotros a través de la web, ahorrando tiempo. Este servicio está disponible 24 horas al día.