Odontología

La experiencia es un grado. Confíenos su sonrisa.

Odontología 2019-04-25T10:59:09+00:00

Project Description

La experiencia de más de una década.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental,  la maloclusión y la enfermedad periodontal.

CONTACTAR

  • +34 922 38 04 74

  • info@zaratedental.com

  • Av. Familia de Betancourt y Molina, 10
    38400 Puerto de la Cruz
    Santa Cruz de Tenerife

¿Qué es la Odontología Estética?

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina esnobista y frívola. En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, ha derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

  • Labios

  • Percepción visual de la sonrisa.

  • Equilibrio.

  • Alteración de la sonrisa.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas. Básicamente, los tratamientos disponibles con fines estéticos pueden clasificarse en los siguientes:
1. Tratamientos de higiene y profilaxis.
2. Tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte.
3. Contorneado estético.
4. Tratamientos con técnicas de blanqueamiento.
5. Tratamientos restauradores.
a) Con resinas compuestas.
b) Con porcelana dental.
6. Tratamientos ortodóncicos u ortognáticos.
7. Tratamientos periodontales.

PIDE UNA CITA

Puedes solicitar una cita con nosotros a través de la web, ahorrando tiempo. Este servicio está disponible 24 horas al día.